EPIS (Equipos de Protección Individual)
En PromoFactory nos importan nuestros clientes, por eso, hemos creado esta sección de EPIS para que nuestros clientes puedan trabajar seguros. Los equipos de protección individual son dispositivos que proporcionan a la persona que los porta un alto grado de protección frente a posibles riesgos. Cabe destacar, que existen una gran variedad de EPIS específicos para cada trabajo, pero todos ellos tienen en común que han sido fabricados con materiales de gran calidad.
Los EPIs (equipos de protección individual) son indispensables en diferentes trabajos. Con ellos se reduce el riesgo de sufrir percances de diferentes tipos durante la jornada laboral. Permiten mantener una postura correcta, protegen de golpes, quemaduras o infecciones y su comodidad debe estar fuera de toda duda.
Evita riesgos con los mejores EPIs laborales
Los EPI laborales son la principal línea de defensa en una amplia variedad de puestos de trabajo. Son la clave para reducir las probabilidades de sufrir un percance laboral, pero también deben garantizar la comodidad. Sin utilizar EPIs de trabajo te costaría levantar pesos, no podrías manipular materiales corrosivos sin exponerte a daños o cortar pescado podría volverse más peligroso aún.
Y en el mundo de la medicina también están muy presentes los EPIs, ya que reducen al mínimo las probabilidades de contagio. Los EPIs laborales de este sector están fabricados en materiales impermeables que repelen los líquidos que pudieran contener gérmenes. Sin embargo, los EPI de trabajo pueden protegerte de mucho más.
Una máscara facial y filtro adecuado impedirá que inhales gases potencialmente tóxicos y que sufras daños en los ojos cuando estás cortando alguna madera, por ejemplo. Además, otros equipos protegen frente a caídas cuando se trabaja en la altura, o frente a impactos sobre pies o manos. Sin los EPIs laborales, muchos trabajos no podrían realizarse con unas mínimas condiciones de seguridad y salubridad.
Piénsalo: si tuvieras que acudir a una obra para renovar el asfalto de una carretera, podrías sufrir quemaduras en los pies, impactos de la maquinaria o daños severos en los oídos al usar un taladro neumático sin la debida protección. Pues bien, gracias a los EPIs de trabajo te ahorras la mayoría de los riesgos laborales que podrías llegar a sufrir. No importa que trabajes en un andamio limpiando un edificio o en una UCI, se trata de un material indispensable.
¿Qué protección aportan los EPIs de trabajo?
En cuanto a la protección que ofrecen los EPIs de trabajo, estos se dividen en dos grandes grupos: pasivos y activos. En el primer caso, las protecciones están ahí para prevenir determinados daños. No tienen un papel activo, pero no pienses que por ello son menos importantes. Por ejemplo, cuando te pones un guante para cortar una pieza de carne, estás usando un EPI pasivo.
En cuanto a los EPIs activos, estos EPIs actúan directamente para prevenir percances. Y es que el papel de estos equipamientos no solo es eliminar el peligro, sino que también pueden avisar de su presencia. Algo similar hacen los arneses de seguridad en la construcción al entrar en acción durante una caída; este es, sin duda, un sector donde es muy necesario el uso de diferentes EPI y ropa de trabajo.
De hecho, para que estos equipos sean efectivos es necesario combinar tanto los pasivos como los activos, creando una defensa difícil de penetrar. Por ejemplo, en los bomberos se mezclan ambos EPIs laborales para crear un traje que evite la llegada de humos a las fosas nasales o los ojos, que garantice que el fuego y las altas temperaturas no sean muy dañinas y que un pedazo de material que caiga sobre un pie no logre fracturarlo con facilidad.
Sin los EPIs de trabajo, estarías expuesto a todo tipo de riegos que, tarde o temprano, acabarían por afectar a tu salud o por costarte la vida en el peor de los casos. Por eso debes elegir el que mejor se adapte a las características de tu trabajo y mantenerlo en el mejor estado posible.
Equipos de protección individual para cada profesión
Contamos con EPIs laborales disponibles para diferentes profesiones. En Promofactory apostamos por proveerte siempre de los más avanzados, fabricados en materiales tan resistentes como duraderos. Por eso esta ropa de trabajo se fabrica adaptada a las necesidades de cada trabajo. Por tanto, descubrirás que cada uno de los EPIs que te ofrecemos tiene unos materiales diferentes en su composición.
Los destinados a la sanidad van desde batas impermeables a mascarillas. De esta forma ningún fluido infeccioso entrará en contacto con las mucosas del cuerpo humano. En la industria alimentaria también existen EPIs, como son los guantes de trabajo para realizar cortes, las gafas protectoras, o fajas lumbares que también están presentes en el mundo de la construcción. En este sector, además, encontrarás EPIs obligatorios como los arneses, los tapones auditivos o los lavaojos, que protegen frente a una variedad de peligros comunes en él. También hay EPIs de prevención, entre los que destacan los cascos de seguridad, las rodilleras de protección o las líneas de vida. Gracias a ellos tu jornada laboral será mucho más segura y cómoda. ¡No tendrás que preocuparte más de lo debido!
En esta categoría te ofrecemos una amplia variedad de EPIs laborales con los que podrás evitar muchos potenciales riesgos en tu puesto de trabajo. Sin ellos el trabajo en determinados sectores no sería igual, así que no dejes de consultar las diferentes opciones que descubrirás aquí. ¡Encontrarás primeras marcas de EPIs de trabajo y precios muy competitivos!
Preguntas Frecuentes. EPIS
¿Para qué profesionales son adecuados nuestros EPIS?
En PromoFactory podrás encontrar un amplio catálogo de EPIS perfectos para realizar trabajos en altura, para mecánicos, para equipos de limpieza y desinfección de espacios, para electricistas, jardineros, sanitarios, profesionales de la hostelería, todo tipo de empleados de trabajos forestales, profesionales de carreteras y muchos más.
¿Cómo elegir el equipo de protección individual?
La elección de los equipos de protección individuales dependerá del sector de actividad en el que nos encontremos, así como, del tipo de actividad que se va a realizar. Por otra parte, la normativa vigente y los equipos obligatorios en cada tipo de empleo son otros aspectos importantes para considerar antes de realizar la compra. Como última recomendación, de manera general se deben valorar los distintos riesgos laborales de cada profesión y elegir los EPIs que puedan contribuir a minimizarlos.
¿Cumplen la normativa nuestros EPIS laborales?
La mayor parte de nuestros equipos de protección individual están homologados y certificados según la normativa vigente para desempeñar labores profesionales en diferentes sectores. Además, todos ellos han sido sometidos a rigurosos controles y pruebas para asegurar su correcto funcionamiento y rendimiento. Podrás consultar información más concreta dentro de las correspondientes fichas de los productos.
¿Cuándo se recomienda utilizar EPIS durante el trabajo?
El uso de EPIs está totalmente recomendado, y en algunos casos es obligatorio, para todas aquellas profesiones en las que el trabajador tenga riesgo que pueda derivar en algún daño como, por ejemplo, trabajos en altura, en los que exista manipulación de objetos que conlleven riesgo de caída, uso de maquinaría o herramienta pesada y un largo etcétera.
Herramienta Panel
Editor de temas en directo